Ademas como dice Mario cuando tenes 4 o 5 proyectos q sacar para el mismo día, (típico en mientras estas en la u) presentar algo en una galleta bien hecha es mejor q llevar un trabajo en breadboard
Aprovechando quisiera compartirles una secuencia de trabajo q me ha servido mucho en lo personal.
Inicias planteando bien lo q queres lograr, al inicio una función o dos bastan (por q si te pones "exquisito" agregando cosas en esta etapa nunca inicias jajaja), luego seleccionas los componentes (si son reciclados mejor ) y luego paso a simular en un programa SPICE (a gusto del cliente), cuando la simulación parece satisfactoria, pasas a probar en breadboard por q es casi seguro q el SPICE habra tenido errores de simulación y aparte hay variables q el software ignora y la verdad como dice uno de mis maestros "la mejor manera de aprender es arruinando o quemando las cosas y ademas el mejor simulador es la vida real" a este punto pues ya te habrás dado cuenta de problemas, posibles mejoras, cambiado valores de componentes, un par de cositas quemadas y en fin ya tenes un diseño depurado.
Aquí ya podes pasar con toda calma a la galleta, en lo personal prefiero mucho la que no trae "pistas" predefinidas, es importante planees como colocar los elementos de forma q uses la menor cantidad de puentes posibles, y por ultimo ya con la experiencia y las pruebas hechas en la galleta podes pasar a darte gusto haciendo una PCB. Con este proceso te aseguras q el tiempo y los recursos q vas a invertir haciéndolo valdrán la pena y estarás seguro q funcionará.Statistics: Posted by oarsnos — Mon Sep 09, 2013 1:38 am
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