Sobre el filtro antipolen de tu autol

De OpenHardware.sv Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Seguro muchas veces hayas escuchado que existen dos modelos de filtros, el filtro de aire y el filtro antipolen y te preguntas si uno de los dos es redundante porque acostumbramos a pensar que el filtro de aire contribuye a limpiar el aire que tenemos dentro de el habitáculo del piloto y estamos enteramente equivocados, pues el tamiz de aire sólo higieniza el aire que va hacia el motor y la carburación y no tiene nada que ver con el interior del vehículo.



En relación a la denominación del filtro de polen, podemos llegar a pensar que es algo que sólo se tiene que revisar si vives cerca de la naturaleza, si pasa cerca de las flores y sobre de todo, únicamente en la primavera y no en ningún otro momento del año, pero no es así y te voy contar cada uno de los aspectos a tener en cuenta para que estés pendiente.

La función del filtro antipolen

El filtro antipolen es el que purifica el aire que va entrar a el habitáculo del piloto y los pasajeros y si bien su nombre se refiere directamente al polen, limpia el aire y al mismo tiempo el polvo. Su nombre ha sido diseñado para que comprendas que es mucho más aconsejable y seguro para tus pulmones, puesto que el polen es mucho más pequeño que el polvo y aún así lo puede parar.

¿Has visto alguna vez una pequeña capa de polvo sobre el salpicadero? Si te ha pasado significa ciertamente que tu filtro antipolen está saturado y no logra hacer que esas motas no entren en la cabina. En este caso, es realmente lógico que esto afecte a tu salud, puesto que el oxígeno que estás respirando no es limpio y si esto no te basta, aún hay más y es un aspecto que repercute directamente en tu cartera.

Resulta que si tu tamiz de polen está tapado, al instante de accionar el aire acondicionado demorará más de lo normal en refrescar el interior del vehículo, porque el filtro no logra que el coches segunda mano ronda se mueva adecuadamente, por consiguiente esto hará que gastes más carburante al accionar el compresor del aire, cosa que definitivamente no le hace gracia a nadie, por consiguiente no te olvides jamás de comprobar si tu filtro antipolen está correcto o necesita cambiarse.



No hay kilómetros predeterminados para eso, depende de los lugares en los que conduzcas, si tienen mucho polvo o no, así que revisalo cada cierto tiempo.